Asodifimo-condena-exclusión-recibir-raciones-alimenticias/

http://www.cdn.com.do/2017/08/12/asodifimo-condena-exclusion-recibir-raciones-alimenticias/

ASODIFIMO presenta sus cuentas en un ejercicio de transparencia

La Comisión Coordinadora de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO)  (gestión 2015-2018) presenta rendición de cuentas de su segundo año de gestión

 Santo  Domingo, 12 de agosto de 2017.-  La Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional y todos los núcleos de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) presentaron este sábado, 19 de agosto, sus Memorias e Informes Financieros y de Gestión año 2016-2017, en el marco de la celebración de  su XXXIV Asamblea Nacional Ordinaria y su IV Asamblea Nacional Extraordinaria.

Durante la rendición de cuentas se dieron a conocer los resultados del proyecto “Formación y capacitación  para la gestión de microempresas de artesanías dominicanas”, que actualmente se encuentra en su tercer año de ejecución gracias a la financiación del Ministerio de Cultura, así como los logros del proyecto “Educación vial para estudiantes del Municipio de Moca”, subvencionado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El Coordinador Nacional de ASODIFIMO, el Sr. Bernardo Montero, lideró esta actividad de trasparecía financiera y destacó que, al igual que otras instituciones sin fines de lucro, la asociación de personas con discapacidad físico-motora es una “aliada incondicional del Estado para lograr las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y Erradicación de la Pobreza”. Asimismo, Montero recordó que ASODIFIMO ya que tiene cinco años consecutivos con el mismo presupuesto de 4,360,000 pesos dominicanos anuales y que “ese monto que se ha visto disminuido por la inflación acumulada durante este último lustro”. En este sentido, solicitó al Poder Ejecutivo un aumento de 4,000,000 pesos dominicanos en el presupuesto para el año 2018, lo que sumaría una subvención total de RD $8,360,000.

En la misma actividad, ASODIFIMO otorgó una placa de reconocimiento al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, el Doctor Pedro Luis Castellanos, por el apoyo y colaboración incondicional al sector de las Personas con Discapacidad. Además, la asociación agradeció a todas las instituciones del sector de personas con discapacidad su integración en las acciones que promueven el cumplimiento de la Ley No. 5-13 sobre Discapacidad en República Dominicana (basada en la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU) y les animó a continuar articulándose en la lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Aprovechando la ocasión, el Sr. Bernardo Montero hizo una petición a la Directora del Plan Social de la Presidencia, la Lic. Antonia Altagracia Guaba, para que se retracte por sus declaraciones en las que “difamó a instituciones con amplias trayectorias de trasparencia financiera en el manejo de los recursos del Estado, como es el caso de ASODIFIMO que lleva 34 años de trabajo ininterrumpido con grandes logros para el sector de las personas con discapacidad”. En esta línea, el Coordinador Nacional solicitó a la Sr. Altagracia “que reanude la entrega de las raciones alimenticias destinadas a las personas con discapacidad de escasos recursos que las asociaciones de personas con discapacidad distribuyen y que no reciben desde diciembre del 2016”.

Comisión de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *